_
_
_
_

Blanca Marsillach vuelve a la escena con 'La noche al desnudo'

Pape Pérez dirige la obra en el Centro Cultural de la Villa

Dos ex amantes vuelven a encontrarse en la habitación de un hotel. El reencuentro deriva en una fogosa y ambivalente noche de pasión y melancolía en la que la pareja va más allá de la intensa relación sexual de hace diez años y experimenta sentimientos de amor.

La noche al desnudo, escrita por el neoyorquino Michael Weller, y protagonizada por Blanca Marsillach y Juan Meseguer, se estrenará el próximo 23 de diciembre en el Centro Cultural de la Villa. La obra, de imparable éxito en Londres, permanecerá en la sala Guirau hasta el próximo 11 de enero.

"Está escrita con una inteligencia brutal", aseguró ayer Pape Pérez, director de escena. "Los actores han tenido que realizar un trabajo de vértigo debido a la rapidez de pensamiento de la obra. Eso les ha costado pasar por varias crisis". Blanca Marsillach reaparece en la escena e interpreta el papel de Melinda Metz, una mujer casada y con hijos, que padece una enfermedad cerebral que le produce persistentes altibajos en su estado de ánimo. "El personaje sube al cielo con la misma rapidez con la que desciende al infierno", explicó Pérez.

Juan Meseguer representa a Adam Penzius, un arquitecto de Nueva York, también casado y con hijos. Su arrollador éxito profesional fenece y, solitario, busca oxígeno en la mujer con la que alguna vez vivió momentos trascendentales.

Los personajes se enfrentan a la disyuntiva de separarse por segunda vez o entregarse al destino que les ha deparado la vida. "Es una obra muy potente, llena de sensaciones, más de mujer que de hombre, porque nosotras somos más inteligentes, arriesgadas, mientras que los hombres son más prácticos", apuntó, feminista, Blanca Marsillach. "El texto refleja la obligación de los seres humanos de reinventarse si no alcanzan la felicidad", dijo la actriz, que no escatimó ningún esfuerzo en inmortalizar la herencia que le dejó su padre, el fallecido dramaturgo catalán Adolfo Marsillach. "Él siempre me decía 'sorpréndete en escena' y creo que esto sólo es posible cuando te conectas con el público".

Meseguer calificó la obra de "rabiosamente contemporánea". "Es como un vómito constante de sentimientos, una historia que nos ha tocado muy de cerca, porque en algún momento de nuestras vidas todos hemos vivido un momento pleno que hemos dejado escapar".

La noche al desnudo. Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, s/n). Precios: hasta 18 euros. Funciones: de martes a viernes, a las 20. 30. Sábados, a las 19.00 y 22.00. Domingos, a las 16.30 y 20.00. Más información: telf. 91 4800300.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_