_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Portentoso

La primera vez que escuché en directo a Leif-Ove Andsnes fue en el Festival de Música Contemporánea de Oslo. Era el solista del concierto para piano de Lutoslawski, de 1988. La interpretación de aquel pipiolo me dejó deslumbrado. Hace dos años vino a Madrid y volví a experimentar la misma sensación ante la manera de abordar a Grieg o Liszt. Hace unos días, un alma caritativa me hizo llegar su último disco con Maris Jansons y la Filarmónica de Berlín en los conciertos de Grieg y Schumann: nueva conmoción. Iba, pues, avisado al concierto de anteayer. Fue inútil: Andsnes me volvió a conmover. ¿Qué tiene de especial este chico de 33 años? Todo: la belleza del sonido, la claridad del fraseo, la ausencia de afectación, la sensación de verdad, la agilidad de dedos de los jóvenes unida a la sabiduría profunda de los clásicos. Su Schumann fue impecable, su Debussy asombroso de matices poéticos, su visión de la sonata D960 de Schubert sobrecogedora. Para mí, el mejor recital de piano del año, el más revelador, emotivo, transparente, el más puro. Qué tío.

Leif-Ove Andsnes

Obras de Schumann, Debussy y Schubert. Ciclo de Grandes Intérpretes 8. Organizado por Fundación Scherzo y patrocinado por EL PAÍS. Auditorio Nacional. Madrid, 16 de diciembre.

Más información
"Tocar a Schubert es como caminar con los ojos cerrados"
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_