Torres impone sus condiciones
El delantero llega a un acuerdo con el Atlético para ampliar su contrato sólo hasta 2008
Fernando Torres se ha salido con la suya. El símbolo rojiblanco, el futbolista que más camisetas vende del conjunto madrileño, ha llegado a un acuerdo con el Atlético para ampliar su contrato desde 2005 sólo hasta 2008, cuando tendrá 24 años, según confirmó su agente, José Antonio Martín Otín. La subida de su ficha anual será sustancial -extraoficialmente, quedaría establecida al menos en dos millones de euros, lo que le supondría quintuplicar la actual-. También percibirá un dinero por objetivos logrados, tanto por el equipo -títulos- como por él -goles, internacionalidades...-. Los representantes de las dos partes redactaron ayer mismo en las oficinas del estadio Calderón el nuevo documento. "Sólo falta firmarlo", comentó Martín Otín. Se hará hoy.
La demora de casi un mes en llegar a un pacto se ha debido principalmente a la discrepancia sobre el número de años. Mientras el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, pedía una ampliación hasta 2010 e incluso, en un principio hasta 2014, Torres insistió en prorrogarlo únicamente hasta 2008, condición que le ha sido aceptada al final. La cláusula de rescisión se mantendrá en los 90 millones estipulados con anterioridad.
El delantero ha sostenido siempre su intención de seguir en el Atlético. "Yo me quiero quedar aquí toda mi carrera", ha dicho en numerosas ocasiones. Una prioridad recogida por el presidente, Enrique Cerezo, que pretendía ofrecerle un contrato "de por vida". También Jesús Gil, el dueño del club, mostró su extrañeza por la tardanza en solventar el asunto y calificó de "muy importante" la renovación del jugador, de quien apostilló: "Él sabe quienes le hemos apoyado en los momentos duros".
Torres, de 19 años, llegó al Atlético a los 11. Debutó con el primer equipo a los 17, tras haber ganado todo lo ganable -incluido un Campeonato de Europa sub 17, en el que fue el máximo goleador y el mejor jugador-, en el primer año del club en la Segunda División y de la mano de Carlos Cantarero. Entonces fue utilizado para tratar de calmar los ánimos de una hinchada enfurecida por los malos resultados del cuadro. Ahora es el capitán y el máximo goleador, con nueve tantos, y ya ha diputado 35 partidos en Primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































