Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

'Cats', el musical más caro de la escena española, llega al Coliseum

Las navidades hacen un gran hueco al teatro musical. El espectáculo Cats, el más caro de la historia teatral de España, llega hoy al teatro Coliseum de la Gran Vía. Más de 40 actores disfrazados de felinos están ya listos para estrenar este montaje, que ha costado 7,5 millones de euros y que se estrenó por primera vez en Londres, hace 22 años.

La historia de Cats está basada en los versos del cuento de T. S. Eliot Old Possum book of practical cats, del año 1939. A las audiciones hechas en Madrid el pasado septiembre para conseguir un papel en la obra se presentaron más de 600 personas. Sólo 40 han conseguido subirse finalmente al inmenso basurero en el que se ha transformado el teatro Coliseum. Los decorados han sido realizados en Rumania y en Londres. Para el vestuario se han usado 20 kilos de pelos, 400 metros de tela y 100 litros de pintura. Cats, además, cuenta con una peculiaridad: la orquesta no está en el foso, sino detrás del escenario. El director de la orquesta se comunica con los actores a través de unas pantallas de televisión.

La versión española del veterano musical Cats ha contado con la colaboración de Gilliam Lynne, la coreógrafa que creó el espectáculo original. "Necesitamos que la obra esté un año en cartel [350.000 espectadores] para recuperar la inversión", explican los responsables de Cie Stage Holding, la productora que ha traído la obra a la cartelera madrileña.

Cie Stage tiene otros dos musicales en la Gran Vía: El fantasma de la ópera, que ha superado los 500.000 espectadores, y Cabaret, que registra llenos desde su estreno, el pasado 15 de octubre. Además, el teatro Calderón acoge el musical Queen: We will rock you y el Nuevo Apolo la obra Siete novias para siete hermanos.

Cats. Teatro Coliseum (Gran Vía, 78). Precios: hasta 60 euros. Funciones: de martes a jueves, a las 20.30. Viernes y sábados, a las 18.00 y a las 22.00. Domingos, a las 17.30. Más información: teléfono 902 198 239.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003