_
_
_
_
_

Detenido el supuesto homicida de una mujer polaca de 46 años

F. Javier Barroso

Caso resuelto en menos de 24 horas. Agentes de la comisaría de Alcorcón y del Grupo X de Homicidios han detenido al inmigrante polaco Robert W., de 34 años, como el supuesto autor de la puñalada mortal que le costó la vida a su compatriota Elzbieta Olejnik, de 46 años, según informaron fuentes policiales. La mujer fue degollada la tarde del lunes y localizada por un comunicante anónimo en un arroyo cercano al Parque Ovejero, en la Finca de Fuente Vaqueros.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00, cuando la mujer fue localizada caída en un talud de tres metros. Estaba boca abajo y un jersey cubría el cuello y la cabeza. Cuando el forense le destapó esta prenda, comprobó que tenía un profundo corte en el cuello que le había matado en el acto. La mujer, que iba indocumentada, fue trasladada al Instituto Anatómico Forense, donde los agentes de Policía Científica lograron reconstruir su huella dactilar. Esto les permitió determinar que se trataba de Elzbieta Olejnik, de 46 años. La mujer había estado casada y tenía un hijo de unos 15 años. Sobre ella pesaba una orden de alejamiento de su familia, ya que consumía habitualmente bebidas alcohólicas.

Los agentes de la comisaría de Alcorcón y de Homicidios detuvieron durante el levantamiento del cadáver a cuatro inmigrantes polacos, con los que vivía la víctima en un chamizo cercano. Según fuentes de la investigación, estaban en la zona del crimen y presentaban una clara intoxicación etílica. Ninguno de ellos quiso hablar de lo ocurrido horas antes.

La sorpresa llegó ayer por la mañana, cuando un quinto compatriota se presentó en la comisaría de Móstoles y quiso prestar declaración sobre todo lo ocurrido. Según explicó a los policías, se acaba de enterar de la muerte de Olejnik por los medios de comunicación y quería explicar a los investigadores todo lo ocurrido.

Testigo de cargo

Este testigo de cargo fue trasladado a la comisaría de Alcorcón donde detalló todo lo ocurrido en la chabola. Según éste, los seis (incluida la víctima) estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando por causas no esclarecidas se inició una fuerte discusión. En un momento dado, el supuesto homicida, Robert W, se acercó a un cajón y cogió un cuchillo con el que degolló a la mujer. Después se deshizo del cadáver arrojándolo al riachuelo. El presunto autor y los otros compatriotas carecían de antecedentes. Los cuatro estaban sin permiso de residencia y trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes de Policía Científica terminaron ayer la inspección ocular del chamizo y se incautaron de todos los cuchillos que serán analizados en los laboratorios policiales. También comprobaran si hay restos de sangre en sus ropas y en las del cadáver por si coinciden. Los investigadores preven imputar el delito de encubridores o cómplices a los otros detenidos. Está previsto que hoy pasen a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_