El PSOE de Málaga ofrece a Asenjo ir en la lista al Senado
El diputado socialista por Málaga y vocal en la ejecutiva federal del PSOE, José Asenjo, puede quedar fuera de la candidatura al Congreso para las elecciones generales. La dirección provincial de la formación que preside Marisa Bustinduy baraja que Asenjo deje su escaño y pase a ser candidato al Senado. Así lo han reconocido varios miembros de la dirección consultados, si bien hasta la tarde de ayer aún no se había hecho un ofrecimiento formal al afectado.
"Las listas electorales las hace la ejecutiva, estoy a disposición del partido, pero entiendo y acepto que no cuenten conmigo", dijo Asenjo sobre su posible exclusión de la lista al Congreso. Asenjo encabezó la candidatura por Málaga hace cuatro años, cuando era secretario provincial y videsecretario general del PSOE de Andalucía.
La confección de la candidatura al Congreso de los Diputados se ha convertido en un quebradero de cabeza para la dirección del PSOE de Málaga. Una vez aclarado que será la actual consejera de Economía de la Junta, Magdelana Álvarez, quien la encabece, existe una intensa disputa por los otros tres puestos de salida. El secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho saber a la dirección malagueña que le gustaría contar con su jefe de gabinete, José Andrés Torres Mora, y con el actual diputado Miguel Ángel Heredia.
El PSOE tiene actualmente cuatro diputados por Málaga. La dirección provincial no contaba ya con Carlos Sanjuán, aunque el veterano diputado ha manifestado su voluntad de repetir. Tampoco existe sintonía entre la diputada Carmen Olmedo y la actual ejecutiva, que desearía incorporar a la catedrática de Derecho Constitucional María Luisa Balaguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.