Transbordo de La Sagrera
Uno de los retos para afrontar en Barcelona es la gran carencia de accesibilidad de los transbordos del metro, imposibles para la gente mayor y los disminuidos -excepto algunos más nuevos como los de Trinitat Nova y Paral.lel-, seguramente por la dificultad que representa mantenerlos haciendo las obras necesarias para eliminar desniveles y poner aparatos, como escaleras mecánicas, ascensores o cintas transportadoras.
Una excepción es el de La Sagrera entre las líneas 1 y 5. Las dos estaciones, además de muchos escalones, disponen de dos andenes laterales y uno central que permiten hacer obras parciales. En una ciudad pionera en el diseño como es ésta no faltarían soluciones para habilitarlas, como vestíbulos laterales para poner ascensores o escaleras mecánicas, sin tener que esperar el año 2005, cuando pasarán la línea 9 y el AVE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.