_
_
_
_

El SAE critica al Inem por no avisar a la Junta del paro de su plantilla

Comisiones atribuye el fracaso de la huelga al descuelgue del resto de sindicatos

El director general del Servicio Andaluz del Empleo (SAE), Rafael Herrera, criticó ayer la "deslealtad institucional" del Instituto Nacional de Empleo (Inem) hacia la Junta de Andalucía por no comunicar la huelga de sus trabajadores. El paro convocado por CC OO concluyó con escasa incidencia en Andalucía, según informó a Efe este sindicato, que atribuyó la baja participación al "descuelgue" de UGT, CSIF y USO.

Al paro, que se desarrolla en toda España desde ayer y que durará hasta el jueves, están convocados en Andalucía unos 1.800 trabajadores del Inem, que son los que no han sido traspasados a la Junta de Andalucía cuando asumió en mayo pasado las transferencias de las políticas activas de empleo.

El motivo de la movilización es el deterioro del servicio de empleo estatal que se ha acentuado a raíz de las transferencias de las políticas activas a las distintas comunidades con competencias, ya que el Inem ahora sólo gestiona las políticas pasivas (prestaciones por desempleo) y al contar con menos personal se ha disparado el índice de demora del reconocimiento de esas prestaciones, según fuentes sindicales.

El director del SAE, Rafael Herrera indicó ayer que desde que se produjeron las transferencias de las Políticas Activas de Empleo (PAE) el SAE es responsable de las oficinas de empleo, en las que también prestan servicio trabajadores del Inem. "Lo menos que podía haber hecho el Inem es haber comunicado al SAE que se iba a producir una huelga en las oficinas entre el personal del Inem".

Para Rafael Herrera, esta ausencia de comunicación significa "deslealtad y falta de consideración" hacia los ciudadanos andaluces, "lo que demuestra una vez más que los andaluces no le importan al Gobierno", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_