_
_
_
_
_

Gesto por la Paz reitera su petición de unidad a los partidos políticos

La coordinadora Gesto por la Paz reiteró ayer una petición a los partidos políticos para recuperar la unidad y el consenso frente al terrorismo en Euskadi y reconocer el pluralismo de la sociedad vasca. "Debemos tener el coraje de afrontar un futuro en el que la pluralidad sea un signo de riqueza, de identidad de la sociedad vasca y evitar el riesgo de la fractura social ", afirmó su portavoz, Fabián Laespada.

Gesto por la Paz ha celebrado su asamblea anual con la participación de 60 grupos de los 128 que forman la coordinadora. En 2004, la coordinadora seguirá centrando sus líneas de actuación en "la deslegitimación del uso de la violencia" y , en concreto, en el apoyo a las personas que sufren el acoso terrorista de ETA.

En la reunión, los pacifistas mostraron su preocupación por la confrontación en la política vasca y sus negativas repercusiones sobre la convivencia social. "La lucha contra ETA ha llegado al ámbito de las estrategias políticas", lamentaron. "A ETA hay que enfrentarse con todas las energías y con un consenso previo, como fue la época del Pacto de Ajuria Enea". En opinión de los grupos pacifistas, han aparecido en la sociedad vasca "indicios" de fractura social, contra los que proponen a partidos e inciativas sociales la recuperación de la "unidad prepolítica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_