_
_
_
_
Crítica:LIBROS PARA REGALAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inmortales y dioses

Un glamour más sobrio y con estrellas muy profesionales poblaron aquella etapa cinematográfica. La de nuevos territorios que dieron lugar a escuelas o movimientos, a tono con las líneas seguidas por las otras artes. La de una época en la que Europa se midió de tú a tú con Hollywood. Son los años sesenta. Década sobre la cual alcanzó a dejar testimonio de su pasión y conocimiento Terenci Moix (1942-2003) a través de su último libro sobre la serie Mis inmortales del cine.

En el cierre de esta tetralogía Ursula Andress y Sean Connery hacen de anfitriones en la portada. Ellos personifican una parte de aquel universo cinematográfico. Reflejan la mitomanía y el sueño Moix. Páginas adentro aguardan figuras memorables, bellas y atractivas como Brigitte Bardot, Alain Delon, Jane Fonda, Warren Beatty, Claudia Cardinale, Robert Redford, Gina Lollobrigida, Omar Sharif, Vanesa Redgrave, Marcelo Mastroianni, Catherine Deneuve, Peter O'Toole, Melina Mercuri, Anthony Quinn, Romy Schneider, Ryan O'Neal y Julia Andrews. Todas acompañadas de textos que recorren sus vidas, aderezados por las punzadas del sello Terenci.

Junto a estos inmortales reunidos en un volumen coinciden estos días dos libros de dos dioses del Olimpo cinematográfico: Katharine Hepburn y Marlon Brando. Lo hacen con sendas biografías que muestran el lado humano y profesional de estos dos actores estadounidenses. Libros rigurosos y amenos que acercan más a esos seres que han contribuido a que se ame aún más el cine a través de películas como Historias de Filadelfia, La mujer del año, Adivina quién viene esta noche, Gloria por un día, La fiera de mi niña, La reina de África o El estanque dorado, en el caso de Hepburn. O de Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio, El rostro impenetrable, Rebelión a bordo, Julio César, Sayonara, El padrino, Apocalypse now o El último tango en París, en el caso de Brando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_