_
_
_
_
_

La Sinfónica abre su nuevo ciclo de conciertos didácticos con un montaje de 'El Principito'

El mensaje de El Principito (1943), la obra cumbre del escritor Antoine de Saint-Exupéry, es tan universal que ha logrado saltar de la literatura a todo tipo de expresiones artísticas, desde el teatro al musical. Ahora, la Orquesta Sinfónica de Euskadi se apoya en ella para construir un espectáculo de música y marionetas con el que pretende granjearse -el 20 de diciembre en su sede donostiarra (12.00)- la simpatía de su público futuro. Será el primero de los cinco conciertos didácticos que ofrecerá esta temporada: el 24 de enero, un viaje musical a través del fagot con los cuatro fagotistas de la formación; el 21 de febrero, una aproximación a la percusión y la música coral con el Opus III Percussion Ensemble; el 3 de abril, un relato musicado sobre la grandeza de una orquesta sinfónica, dirigido por Juan José Ocón, y el 22 de mayo, una mirada humorística a un ensayo general con el grupo de cámara Daxa.

El gerente de la Sinfónica, Germán Ormazabal, y el coordinador del ciclo, José Ignacio Ansorena, presentaron ayer esta serie de conciertos, horas antes de que la orquesta partiera hacia Burdeos (Francia) para actuar hoy y mañana dentro de la temporada de abono de la sinfónica de dicha ciudad.

"Los conciertos didácticos no son una propuesta exclusiva para los niños. Están dirigidos a todos aquellos que tienen interés en conocer la música culta", insistieron ambos. El Principito que montarán Txontxongillo Taldea y Ma Non Troppo, la orquesta de cámara de la Sinfónica, emplea música de compositores como Bach, Grieg y Boccherini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_