_
_
_
_

Zaplana excusa su ausencia en la conferencia de Fernando Giner

El ministro de Trabajo y presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, excusó a última hora de ayer "por obligaciones parlamentarias" su ausencia en la conferencia del presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, a quien debía presentar ante el auditorio del Foro de Opinión. La ausencia de Zaplana fue cubierta por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien levantó el aplauso de diputados zaplanistas como Rafael Maluenda al afirmar: "Le sigo teniendo el mismo afecto y la misma lealtad [al ministro de Trabajo] y es normal que le sustituya".

Fernando Giner estuvo arropado por el presidente de las Cortes, Julio de España; el portavoz parlamentario, Serafín Castellano; la esposa del ministro, Rosa Barceló; el próximo presidente de Bancaixa, José Luis Olivas, y un buen número de diputados y cargos políticos y empresariales afines a Eduardo Zaplana. El consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, fue el encargado de representar al Consell en un acto protagonizado por el presidente de la Diputación de Valencia, que fue uno de los primeros cargos que se posicionó junto a Eduardo Zaplana tras desatarse las tensiones de la bicefalia con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Intereses valencianos

Fernando Giner se entrevistó horas antes de pronunciar su conferencia con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante casi 90 minutos. Tras la entrevista ambos eludieron hablar de las diferencias que les separan y Giner se limitó a señalar que "a nivel institucional y en la Comunidad habrá una sola voz en la defensa de lo que es nuestro interés como Comunidad y el interés global de España". Ambos firmaron un convenio de colaboración para impulsar en los próximos años una autovía que discurra de norte a sur por la provincia de Valencia.

Más tarde, antes de iniciar la conferencia, Fernando Giner fue interpelado por si el actual Consell cumple con sus expectativas de valencianismo con iniciativas como el decálogo por el valenciano impulsado por el consejero de Educación, Esteban González, y que fue rechazado por la Corporación provincial.

El presidente de la Diputación de Valencia indicó que "el valencianismo es más que esas cuestiones puntuales o anecdóticas" y recalcó que la Comunidad Valenciana "inició con Eduardo Zaplana el camino de desarrollo". "Estamos en una defensa inequívoca de los intereses valencianos y no sólo en esas cuestiones más o menos anecdóticas", dijo Giner, que sentenció: "En el PP todos hemos hablado con la misma sintonía y el que quiera buscar diferencias es su problema".

Durante la conferencia, el responsable de la Diputación de Valencia arremetió contra el nacionalismo vasco y, especialmente, catalán. En su exposición arremetió contra el PSPV y contra quienes cuestionan la idea de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_