Teófila Martínez: "El PSOE ha hecho un ridículo importante y grave"

La presidenta del PP, Teófila Martínez, aterrizó en el Hospital de las Cinco Llagas en el momento de finalizar el accidentado pleno, justo para declarar: "El PSOE ha hecho un ridículo importante y grave".

La jefa de la oposición dijo que la descoordinación del grupo mayoritario constituye una "falta de respeto imperdonable" al Parlamento andaluz, ya que después de convocar un pleno extraordinario, ni siquiera se "han preocupado" de vigilar que hubiera los votos suficientes.

Según Martínez, lo que procede ahora es que el Gobierno andaluz recoja el "órdago lanzado" al Ejecutivo central, asuma en solitario la "confrontación" y presente el recurso contra la ley estatal.

"Lo que le pasa a los socialistas es que están sobrados, [Manuel] Chaves va imparable, y claro, hoy ha chocado", ironizó en alusión al lema institucional de la Junta "Andalucía, imparable". La presidenta popular se refirió también a que el presidente andaluz va a presentar en los últimos días a la Cámara el documento de la segunda modernización de Andalucía y las líneas de la reforma del Estatuto, sin dejar tiempo al debate.

El PP aprovechó para anunciar que registrará una iniciativa para que se debata también el día 22 una iniciativa sobre las consecuencias para Andalucía del pacto del PSC y Ezquerra Republicana en Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS