_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin tocar

Reconozco que, hace unos días, me sentí sorprendido nada más entrar por la original exposición "Mano a mano" que aún puede verse en el Centro Cultural de la Villa de Madrid hasta que un bedel le dijo a mi hija de 11 años que las obras de arte no se tocan.

Entonces me di cuenta de que 25 años no son nada si sólo se pretendió cambiar las formas sin haber tocado apenas el fondo; 25 años no son gran cosa si los bedeles de la política nacional siguen pensando que la obra de arte en que, parece ser, se ha convertido la Constitución no se toca; 25 años es poco tiempo si aún siguen tomando a la sociedad española por un menor de edad al que hay que seguir diciéndole, en tono recriminatorio, aquello que cantaba Serrat: "Niño, deja ya de jugar con la pelota, que eso no se dice, que eso no se toca...".

Lo curioso de todo esto es que, en el folleto informativo, nos invitan a tocar. Pura ilusión. Realidad virtual o, a lo sumo, cosas secundarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_