Arrecian las críticas contra las pintadas 'blaveras' en la Universitat
Las pintadas blaveras que aparecieron el pasado lunes en el escaparate de la nueva libreria universitaria de la Universitat de València pidiendo libros en idioma valenciano, no catalán ha levantado una oleada de reacciones de protesta por lo que se considera una atentado a la cultura y a la lengua, al tiempo que se ha mostrado la solidaridad con la institución académica. Son numerosos los partidos políticos, sindicatos y entidades que han denunciado los hechos, si bien no ha habido ningún pronunciamiento por parte del partido en el poder, el PP, ni por el Gobierno de la Generalitat.
El PSPV, a través de su secretaria de Política Lingüística, Isabel Escudero, dijo que la mejor forma de solidarizarse es asistiendo a la inauguración de la gran librería el jueves, mientras que criticó la impunidad de los grupos blaveros que actúan con el respaldo de "ciertos sectores de la derecha". Joan Francesc Peris, de Esquerra Verda, pide al delegado del Gobierno medidas para identificar a los autores. El Gremi de Llibrers de València y la Associació d'Editors del País Valencià también manifestaron su repulsa. El rector de la Universitat, Francisco Tomás, señaló que "los actos de ataque a cualquier tipo de librería se definen por ellos mismos" y resultan "estériles", y comentó que no valía la pena denunciar los hechos al ser anónimos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































