La pareja gay alega que la boda homosexual tiene cabida en la ley
Antonio Poveda y Miguel Ángel Fernández recurrieron ayer contra el rechazo del registro civil de Valencia de su solicitud de contraer matrimonio al entender que la Constitución avala su derecho a casarse. En el texto, Poveda, secretario de organización del Col.lectiu Lambda, y Miguel Ángel Fernández, secretario de organización de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, señalan que en la legislación española "no existe la prohibición expresa" del matrimonio entre homosexuales y que los prejucios son los causantes de que se les prive del acceso al matrimonio. "Y ésta no es una razón jurídica que pueda sustentar la discriminación actual existente en la que se priva de un derecho civil fundamental [el matrimonio] a un grupo de ciudadanos por su mera orientación sexual", recogen en el escrito.
Poveda, que ayer entregó el recurso, aseguró que han recibido apoyos tanto de ciudadanos como de partidos políticos o de la Unión Progresista de Fiscales. "Somos ciudadanos españoles que estamos luchando por la dignidad que reconoce la Constitución", dijo, y subrayó que en el caso de que la dirección general no les dé la razón recurrirán al Tribunal Supremo, al Constitucional y, si no, afirmó que pedirán la revisión de la Carta Magna porque entienden que no es igual para todos los ciudadanos. Para el secretario de organización de Lambda, "dentro de muchas generaciones se quedarán escandalizados cuando sepan que se prohibía el matrimonio entre homosexuales" y recordó que "no hace tantas generaciones, también en Estados Unidos se prohibía el matrimonio entre negros y blancos". Además recordó que una encuesta del CIS señala que el 70% de los ciudadanos están a favor de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.