TV-3 dedica a las enfermedades respiratorias crónicas la 12ª edición de 'La Marató', que se celebra el domingo

Dona'ns una mica d'aire es el lema de la 12ª edición de La Marató de TV-3, que se celebra el próximo domingo, dedicada a las enfermedades respiratorias crónicas. La recaudación de fondos destinados a la investigación para combatir estas dolencias (entre el 5% y el 15% de la población las padece) impulsa un año más un amplio despliegue de actividades y marcará la parrilla de la cadena, que le dedicará 13 horas de programación especial a partir del mediodía. La dimensión pedagógica, con testimonios de personas afectadas y entrevistas a expertos en la materia, y la vertiente lúdica, de la mano de numerosas actuaciones musicales y humorísticas, se combinarán en el macroprograma especial de TV-3, en el que se vuelcan todos los profesionales de la cadena (más de 300) y que contará también con la participación de 2.500 voluntarios, además de la colaboración desinteresada de medio millar de personajes populares.

Las dimensiones de La Marató se amplían en cada edición y, como señalaba ayer el director del programa especial, Francesc Romero, la implicación popular es cada vez mayor. Hasta tal punto, que este año la cadena no organiza ninguno de los 50 actos exteriores que proliferarán por las cuatro provincias catalanas, Andorra, Perpiñán y las islas Baleares. Entre ellos, algunos son ya toda una tradición, como el partido de fútbol entre jugadores del Barça y el Español que ya no están en activo, periodistas, actores y políticos, previsto para las 12.00 en las instalaciones del Club Esportiu Europa.

A lo largo de todo el día, en diversas carpas repartidas por Cataluña se facilitará información sobre las enfermedades respiratorias, y quienes las visiten tendrán ocasión de medir su capacidad pulmonar; en el Moll de la Fusta habrá una fiesta dirigida a los niños en la que diversos deportistas aquejados de asma, como el nadador David Meca, explicarán sus experiencias con la enfermedad. Entre el medio centenar de iniciativas reunidas hay algunas curiosas, como un intento de conseguir el récord mundial de pistas de scalextric organizado en Sant Fruitós del Bages, o el descenso de antorchas desde la estación de Soldeu, en Andorra.

Las cinco franjas en las que se divide el especial serán conducidas por otras tantas parejas de presentadores. Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat, Dulce Pontes, Rosana, Àlex Ubago, Lluís Llach y Ja t'ho diré, entre otros, actuarán en el programa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 09 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50