Camps dice que la Copa del América exige una estructura de coordinación

El presidente del Consell quiere "el mejor proyecto posible"

La reestructuración aprobada por el Consell el viernes, con la creación de una secretaría autonómica de Eventos y Proyectos y la figura del comisionado especial, responde a la exigencia de "coordinar todas las cuestiones que tengan que ver con el gran desafío de la Copa del América", dijo ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien resaltó que el evento es una puesta de "toda la Comunidad Valenciana".

"No hay más explicación que poner a la Administración autonómica en línea con lo que es una gran apuesta de toda la Comunidad Valenciana", subrayó Camps sobre la nueva estructura, que refuerza su núcleo de confianza, especialmente al consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, en detrimento de cargos vinculados al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana.

"Lo que hemos hecho no es reestructurar el Gobierno, sino crear una comisión interdepartamental" con el fin de "poner en marcha un espacio de coordinación de todas las tareas políticas y de decisión de la Administración autonómica" en torno a la Copa del América de 2007. Camps recordó que la Copa del América está relacionada con "el deporte, la cultura, el turismo, la industria, la creación de empleo y las nuevas tecnologías, y la proyección exterior" de Valencia y la Comunidad Valenciana. Para hacer frente a estas "decisiones mutidisciplinares" se crea la nueva secretaría autonómica. "Nos jugamos mucho, y sería una pena que este gran desafío pasara y no hubiésemos preparado a la Administración autonómica para intentar extraer el mejor producto y el mejor proyecto posible", afirmó el presidente.

Camps destacó que Luis Lobón, el nuevo secretario autonómico, es la persona indicada para esa tarea porque ya es el representante de la Generalitat en el Consorcio Valencia 2007 creado junto a la Administración central y el Ayuntamiento. El comisionado especial es el alcalde de Tavernes de Valldigna, Eugenio Mifsud.

El presidente del Consell acudió ayer a L'Oceanogràfic de Valencia con el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y el consejero de Administración Pública, Víctor Campos. Camps recordó su reciente visita a Bilbao y Vitoria, en la que firmó convenios con organizaciones como Basta Ya! para, a través del programa "prensa escuela traer la realidad a los centros educativos de la Comunidad de lo que viven muchos ciudadanos en el País Vasco, lo que sufren para defender la libertad de expresión y la vida en muchísimos casos". Camps destacó que en la defensa del actual modelo territorial "está también la defensa de la unidad de España" y que la Constitución es una "modelo de convivencia y prosperidad". Iturgaiz suscribió sus palabras y apoyó la reforma legal impulsada por el Gobierno central en relación con los referendos. "Defenderse con la ley en la mano significa hacer leyes para que aquellos que quieren machacar la Constitución, la carta de las libertades, paguen por ese ataque", dijo Iturgaiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 07 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50