El Polideportivo de Vall d'Hebron acoge hoy el único concierto de The Strokes en España

La última sensación del pop-rock viene de Estados Unidos y esta noche realiza en Barcelona su única actuación en España. El Polideportivo de Vall d'Hebron acoge a The Strokes (22.00 horas), la banda que ha removido el sonido de la ciudad de Nueva York y, sin perder cierto clasicismo, ha conseguido que vuelva a estar en boca de todos y en los reproductores de casi todos.

La banda encabezada por Julian Casablancas ha conseguido que la expectación generada con su disco de debut, Is this it (2001), se haya visto potenciada aún más con el reciente Room on fire, una continuación natural de aquél. Guitarras nerviosas, ritmo alegre, sonido crudo y melodías rotundas forman parte de las claves para explicar el éxito de este grupo, que en su concierto de esta noche será teloneado por British Sea Power (20.45).

Si su estreno en Barcelona en marzo del año pasado se realizó en Razzmatazz con el ambiente propio de los acontecimientos históricos, esta vez el Polideportivo de Vall d'Hebron se quedará pequeño ante la nueva visita del grupo norteamericano.

Gang Starr, en Apolo

Pero la noche no sólo vive de pop-rock. A partir de las 20.00 horas, la Sala Apolo acoge el hip-hop de los fenomenales Gang Starr, probablemente la banda más respetada del género con permiso de The Roots. El dúo formado por Guru y DJ Premier hacía nueve años que no actuaba en Barcelona, ciudad que poco a poco se está incorporando al circuito de hip-hop. De hecho, Guru sí que la ha visitado recientemente (proyecto Jazzmatazz), probando que el público de hip-hop es cada día más nutrido.

La presencia de Gang Starr, una banda con una dilatada trayectoria trufada de éxitos que no le han hecho perder el prestigio de artistas íntegros, llenará esta noche la Apolo, donde presentará su estupendo último trabajo, The ownerz. Hip hop del serio para una banda casi mítica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 07 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50