_
_
_
_

Una pastora para Vallecas

"Aunque suene a cosa rara, España no es un país fanático", escribió Jorge Borrow en su célebre La Biblia en España. Borrow sufrió cárcel en Madrid por vender biblias sin notas a pie de página, pero peor lo pasó, si cabe, el ex presidente de la federación que representa a los 500.000 protestantes españoles, el pastor Juan Antonio Monroy, que ayer fue el predicador especial de una ceremonia también especial: la ordenación de la teóloga Asunción Quintana como pastora de la Iglesia protestante Asamblea Cristiana. A Monroy, durante la mili, le pusieron una pistola en la frente por negarse a hincar sus rodillas en el suelo durante la misa y jura de bandera, todo en el mismo acto, a la que asistía como forzado militar del Ejército franquista. "Te arrodillas, Monroy, o te mato", le gritaba el sargento. El soldado Monroy no se arrodilló. La ceremonia de ayer se celebró en Jerez de la Frontera, donde Manuel Espejo fundó esta iglesia poco después de la muerte del dictador Franco, y sus 1.000 asistentes relacionaron la normalidad del acto con la celebración del 25º aniversario de la Constitución, que trajo a España la pluralidad religiosa. Asunción Quintana, de 45 años, es licenciada en Filología y dirige la revista Ventana Abierta. Está casada con el médico Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Iglesias Protestantes y también del hospital Doce de Octubre de Madrid. La nueva pastora, madre de dos chicas y un chico, ejercerá su labor en una parroquia del barrio madrileño de Vallecas. Es la primera universitaria que accede al pastorado, votada por unanimidad para ese cargo por los fieles de su iglesia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_