Una mujer y siete islas
Digamos que para enamorar a su mujer tuvo que enamorarse de la tierra de ésta, Canarias. Y cumplió sobradamente. Pues le podrían contratar de pregonero de las delicias del archipiélago. Eso sí, cuando finalice la gira que acaba de iniciar con la obra teatral Dakota.
Trotar por siete islas tiene su mérito.
Y tanto, mi mujer me puso a prueba y comenzó por la parte más árida. Y aguanté estoicamente el duro mundo de la piedra volcánica. Pero las islas son diferentes entre sí, y en todas hay fuertes contrastes.
¿Por ejemplo?
Vas a La Palma y tomas el sol en la playa. Después atraviesas el túnel que hay excavado hacia el norte y a la salida parece que estés en un país nórdico, entre nieblas.
¿Y en Lanzarote?
Es árida, pero bella en sus tres colores: el negro de la piedra volcánica, el verde de las viñas y el azul del cielo. Hay que visitar Haría, un pueblecito bellísimo.
Tomo nota. ¿Qué debo ver si arribo a El Hierro?
Sin falta, el balneario de Sabinosa. Parece que esté en el fin del mundo.
¿Y en Gran Canaria?
Como mínimo, pasear por Utiaca, en el centro de la isla. Además, la isla tiene el carácter aperturista que da el puerto. Ha sido lugar de intercambio, hay mucha inmigración, y por ello tiene una gran apertura mental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.