Un hombre apuñala a su mujer en plena calle en Alicante

La policía de Alicante busca a un hombre que en la mañana de ayer asestó una puñalada a su esposa en plena calle, con un cuchillo de 21 centímetros. La mujer, de 26 años, resultó herida grave y fue ingresada en el hospital General de Alicante.

El suceso se registró hacia las 10.30 en la calle de Valdés, en el centro de la ciudad. Allí, el matrimonio inició una pelea que concluyó con la agresión del marido a su esposa. Según una nota de la Comisaría de Alicante, el hombre insultó primero a la mujer y luego la persiguió a lo largo de la calle hasta alcanzar a la víctima y apuñalarla. El presunto autor de la agresión se dio a la fuga tras dejar tendida en el suelo y herida de gravedad a su cónyuge. La mujer, que presentaba varias heridas en el costado y mano derecha, fue auxiliada en un primer momento por un vecino que, además, entregó el arma blanca con la que se realizó la agresión a los agentes de la policía.

Tras las primeras investigaciones, los agentes señalaron al esposo de la víctima como el supuesto autor del apuñalamiento de la mujer. El matrimonio, de nacionalidad argelina, regenta un locutorio en la calle donde se registró el trágico suceso. La policía puso en marcha un dispositivo especial por las calles del centro de la ciudad para intentar localizar al agresor, extremo que no se había producido al cierre de esta edición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 05 de diciembre de 2003.