¡Viva (toda) la Constitución!
Con motivo del 25º aniversario de la Constitución, el Gobierno y el PP se están deshaciendo en actos de homenaje, reconocimiento y adhesión inquebrantable. Una de las iniciativas consiste en la emisión en los informativos de TVE de la lectura de artículos de la Constitución a cargo de ciudadanos. No estaría de más que en uno de esos montajes se leyese, entero, el artículo 20. En este artículo se reconocen los derechos de opinión, expresión y comunicación, así como (y esto es lo olvidado) el derecho de acceso de los colectivos sociales a los medios de comunicación de titularidad pública.
Este "derecho de acceso" está recogido en el Estatuto del Ente Público RTVE, pero no ha dado hasta el momento el menor fruto. En su último Informe Anual de Cumplimiento de la Función de Servicio Público, ni siquiera se menciona.
El fervor del PP por la Constitución no resulta creíble. Y no sólo por los antecedentes de muchos de sus miembros, con Aznar a la cabeza. Ni porque conciban los valores constitucionales como algo que echar en cara, en lugar de algo que compartir. Sino porque además toman de la Constitución lo que les interesa y se olvidan del resto.
Así que, más que nunca, ¡Viva la Constitución! ¡Toda!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.