Bebo Valdés y El Cigala rinden homenaje flamenco a la Constitución
El octogenario cubano Bebo Valdés y el joven flamenco madrileño Diego El Cigala están realizando una mini gira esta semana por la región con su espectáculo común Lágrimas negras. Si los dos artistas actuaron ayer y hoy en el Palacio de Congresos, mañana jueves le toca el turno a Getafe. El Instituto de Cultura del Sur, fundación promovida por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla y el Club Enlace, ha organizado el concierto de Valdés y Cigala en Getafe para conmemorar el 25 aniversario de la Constitución. El evento está incluido dentro de las actividades que organiza la Cátedra de Flamenco Federico García Lorca. Para asistir al concierto hay que tener invitación. El espectáculo Lágrimas negras, Premio Ondas 2003, une el flamenco y la copla con el swing, el sentimiento y la sabrosura cubanas.
"El Instituto quiere expresar con este homenaje su rechazo a la intolerancia. Además, quiere recordar la necesidad de afrontar el presente y el futuro desde la diversidad y el mestizaje cultural para dejar de considerar al otro como una amenaza y así transformarlo en un elemento de suma y riqueza para nuestro país", explican los organizadores.
La Cátedra Popular de Flamenco Federico García Lorca está dirigida por el periodista Ángel Álvarez Caballero. El curso durará hasta el próximo 11 de diciembre e incluye una serie de conferencias a cargo de distintas personalidades expertas en flamenco.
Homenaje flamenco a la Constitución. Concierto Lágrimas Negras por Diego El Cigala y Bebo Valdés. Hoy, a las 21.00. Teatro Federico García Lorca. Calle de Ramón y Cajal, 22. Getafe. Más información, teléfono 91 613 23 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.