_
_
_
_

Alperi modifica el planeamiento para hacer 1.300 casas de renta libre

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer, con los votos a favor del PP y en contra del bloque de izquierdas (PSPV y L'Entesa), la modificación de un plan parcial urbanístico que prevé la construcción de 1.376 viviendas unifamiliares en las inmediaciones de la avenida de Dénia, en la zona de Vistahermosa.

El proyecto, que afecta al sector APA-9, contempla una inversión de 19,1 millones de euros y la urbanización de una superficie superior a los 727.000 metros cuadrados, de los que 472.366 metros cuadrados se destinarán a parcelas edificables y más de 44.000 metros cuadrados a zonas verdes, informa Efe.

El portavoz adjunto del grupo socialista, Luis Almarcha, lamentó que el proyecto no establezca la edificación de viviendas de protección oficial (VPO) y consideró que las condiciones previstas en él impiden el acceso a los ciudadanos con un poder adquisitivo medio. Almarcha afirmó que el PSPV-PSOE no respaldará ningún plan urbanístico que no prevea al menos el 35% de VPO y sostuvo que su grupo municipal no presentó ninguna alegación porque se opuso desde un principio al proyecto.

Susana Sánchez, de L'Entesa, opinó que los precios serán "prohibitivos para gran parte de los ciudadanos" y que ese modelo urbanístico "descompensa determinadas zonas al establecer ciudadanos con rentas de primera, segunda y tercera categoría".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_