_
_
_
_

Trinidad Jiménez invita al PSOE a renovar formas y funcionamiento

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez,

invitó ayer a sus compañeros de partido en Málaga a "pasar a la ofensiva" y cambiar "la forma de hacer política y funcionamiento interno", reformas que consideró necesarias para que la formación recupere credibilidad y vuelva a conectar con las demandas que hoy plantean los ciudadanos en una sociedad que ha experimentado profundos cambios en las últimas dos décadas.

En una intervención dentro del ciclo Socialismo y futuro, organizado por la agrupación centro del PSOE en la capital, Jiménez dijo que en los últimos meses de "decepciones electorales" ha aprendido que "no basta con demostrar a los ciudadanos los errores de la derecha, su falta de eficacia para resolver los problemas o su falta de sensibilidad para afrontar los retos sociales". Ello, explicó, bastaría para mantener un suelo electoral, como ha ocurrido al PSOE. "Pero es necesario que les convenzamos de que nosotros somos capaces de hacerlo mejor", afirmó.

Consideró que hay barreras que romper, como la tendencia endogámica de los partidos, su propensión por la burocracia o su limitada capacidad para sintonizar con las preocupaciones reales de la sociedad, pero sin caer en la tentación del electoralismo.

"Yo creo que el mejor electoralismo es la defensa coherente y enérgica de nuestras ideas y nuestros principios. En primer lugar, porque sin esas ideas los partidos nos convertimos en meros instrumentos para alcanzar el poder como un fin en sí mismo. Pero también, hablando en términos de puro cálculo electoral, porque creo que se trata de un mal negocio ya que los electores suelen darse cuenta de cuando se les está engañando", expuso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_