El fiscal pide 15 años a un hombre que robó dos coches y dañó seis
El fiscal pidió ayer 15 años de cárcel para David A.K., de nacionalidad británica, por dos delitos de robo, uno de detención ilegal y uno de conducción temeraria cometidos el 19 de marzo pasado. El fiscal solicitó al tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia en el juicio celebrado ayer que se aplique al acusado la atenuante de drogadicción. La defensa, que pidió tres años para su representado, pidió que se tomara en cuenta el estado de psicopatía que sufre.
Los hechos origen del juicio se iniciaron a las 15,25 del pasado 19 de marzo cuando el acusado, a punta de navaja, robó un vehículo, obligando a su conductor a colocarse en el asiento del copiloto, y con él circuló por varias calles de Valencia a gran velocidad, saltándose los semáforos hasta la avenida de Blasco Ibáñez, donde se encontró con un atasco. Su reacción fue la de dar marcha atrás destrozando otro coche, salir del vehículo que conducía, abordar a un taxista y robarle el coche, con el que repitió la conducción temeraria y golpeó a varios turismos. Al final, se refugió en un cajero de la avenida de Aragón, donde fue detenido. En su actuación resultaron dañados seis coches, cuyas reparaciones han rondado los 12.000 euros. El fiscal pide cinco años por cada delito de robo, un total de 10, cuatro por la detención ilegal de un conductor y uno por la conducción temeraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.