_
_
_
_
_

Abertis proyecta suprimir puntos de peaje que no estén en salidas de las autopistas

Abertis, empresa que tiene las concesiones de diversas autopistas, proyecta eliminar los puntos de peaje que se hallan en el centro de las autopistas y sustituirlos por otros situados sólo en las salidas, explicó ayer en Tarragona el consejero delegado de la compañía, Salvador Alemany. Alemany se refirió sólo a los peajes de El Vendrell, Tarragona y L'Hospitalet de l'Infant, en la A-7, así como al de Lleida, en la A-2. No obstante, la medida podría tener un carácter más amplio. Este sistema de peajes responde a los procesos de adjudicación de tramos. Con posterioridad se han unificado las concesiones en una misma empresa y, en paralelo, ha evolucionado el sistema de lectura a distancia que permite que los coches no tengan ya que parar en las barreras. Un lector puede reconocer la matrícula o un aparato adosado al parabrisas.

Ayer, precisamente, algunas barreras estrenaron este nuevo sistema de lectura.

Sin fecha

El consejero delegado no avanzó fechas y se mostró muy cauto a la hora de referirse al estado de las negociaciones para ampliar a tres carriles la autopista A-7 a su paso por Tarragona, pero recordó que peajes como el de L'Hospitalet -que, de hecho, sólo diferenciaban el tramo de carretera concesión de Acesa (entre L'Hospitalet y Barcelona) del de Aumar (desde L'Hospitalet hacia Valencia)- podrán suprimirse al resultar ahora innecesaria la distinción entre concesionarias.

La supresión de las barreras troncales colaborará, junto con el tercer carril, a hacer más fluido el tráfico por las carreteras de la provincia de Tarragona, que, con una N-340 saturada, padecen en periodos estivales y en fines de semana colas de decenas de kilómetros.

La supresión de las barreras no comportará la supresión del peaje, sino que éste se tendrá que pagar al final del recorrido (el que entre en L'Hospitalet para ir a Barcelona no pagará hasta el peaje de Martorell, si se eliminan efectivamente las barreras).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alemany intervino en una jornada sobre el estado de las carreteras en Cataluña,

organizada por la Cámara de Comercio.

Abertis participa en un proyecto europeo que, a medio plazo, permitirá la interconexión de diversas autopistas, de modo que un vehículo que entre en Barcelona sea detectado en varias barreras, pero pague en una sola ocasión a la salida, bien se halle ésta situada en Girona, Valencia o París.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_