Los empleados afectados por ajustes de plantilla crecen un 14%
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo autorizados ascendió a 60.400 en los nueve primeros meses del año. Esta cantidad representa un incremento del 13,8% en relación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
En los nueve primeros meses del año, las autoridades laborales autorizaron 3.147 expedientes, un 4% menos que en 2002. De ellos, 2.465 fueron pactados con los representantes de los trabajadores y 682 no pactados, y afectaron a 49.813 y 10.587 personas, respectivamente. La mayoría de trabajadores objeto de ajustes de plantilla hasta septiembre fue de suspensión temporal de empleo (31.770) y de extinción de contrato (26.917), frente a los de reducción de jornada (1.713). No obstante, se autorizaron bastantes más expedientes de extinción (1.893) que de suspensión temporal (1.155) y de reducción de jornada (99).
Por sexos, los expedientes de regulación de empleo aprobados hasta septiembre afectaron en mayor medida a los hombres (46.135) que a las mujeres (15.265).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.