García se recupera al sol
El español se impone al surafricano Goosen en el desempate del torneo de Sun City y estrena su palmarés del año
Sergio García ganó ayer por segunda vez el torneo de Sun City tras un desempate. En 2001 se impuso al surafricano Ernie Els. Ayer, a su compatriota Retief Goosen. El golfista español, bastante comedido en el gesto, acertó durante las cuatro vueltas con el putter. Y no se cortó la racha en el momento decisivo: embocó un putt desde seis metros en el primer hoyo de la muerte súbita y se anotó su primer torneo del año, por el que se embolsó cerca de 1,3 millones de euros.
El castellonense comenzó el último recorrido en el club de campo Gary Player con un golpe de ventaja sobre Goosen. Pero la perdió en la primera bandera. Un bogey para empezar tras caer en uno de los bunkers que la rodeaban. Su compañero de partido, y gran adversario, Goosen, incluso se puso por delante en el hoyo 14. Sin embargo, también perdió rápidamente esa renta. Y la igualdad se mantuvo ya hasta el 18 y último.
Los nervios de García tuvieron que pasar más pruebas que la del desempate en sí. En el hoyo 16, por ejemplo, El Niño, tras una mala salida en un par-3, consiguió embocar un putt de dos metros y medio. Una situación que habitualmente desbarata sus planes, desluce su juego y le resta posibilidades reales. "Mi juego largo está al nivel de los mejores, pero el problema está en el corto", ha repetido hasta la saciedad durante toda la temporada alguien que, poco a poco, va recogiendo los frutos de su cambio de swing, combinando la distancia con la precisión en el green a la hora de aprovechar esos metros de más que obtiene de salida.
Todo lo contrario que Goosen, quien en el 18 falló un putt fácil, de menos de un metro, que le habría dado el trofeo en litigio.
La cita de Sun City fue durante muchos años la que más dinero daba en premios. Se la conocía por eso como "la del millón de dólares". La cuantía era tan elevada para animar a los jugadores a que afrontasen su inclusión en la lista de las Naciones Unidas en la que figuraban aquéllos deportistas que no habían respetado el boicoteo al régimen de Pretoria en castigo por la política racista del apartheid.
Severiano Ballesteros y José María Olazábal fueron algunos de los jugadores que participaron en la competición a pesar de la mencionada amenaza.
Clasificación final: 1. S. García, 274 golpes. 2. R. Goosen (SA), 274. 3. V. Singh (Fiyi), 277. 4. D. Clarke (Irlanda del N.), 278.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.