Sáez: "Me preocupa más la sede que los rivales que nos toquen"

En el simulacro de sorteo, ensayo general previo a la ceremonia oficial del mediodía de hoy (La 2), tras un complicado trasiego de copas con bolas rojas y copas con bolas verdes, España quedó encuadrada en el grupo del país organizador, Portugal, noticia que dejó en cero grados a Iñaki Sáez, el seleccionador nacional: ni frío ni calor. Tampoco le afectaron al gran hombre de isotérmico carácter las cualidades del otro implemento ayer presentado, el balón, de nombre Roteiro -igual que el diario de a bordo del navegante portugués Vasco da Gama-, que se utilizará en la Eurocopa. "Quienes tienen que opinar son los porteros, y dicen que no hace extraños", dijo el técnico. "Además, más que los rivales, me preocupa el grupo, las sedes. No es lo mismo el Algarve, junto a Huelva, que Braga, al norte y cerca de Galicia". España ya ha elegido un hotel cerca de Guimaraes, en el norte, con lo que lo ideal sería el grupo C.
La UEFA ha preparado ocho copas. En cuatro de ellas se introducirán 15 bolas rojas -cuatro en cada copa, salvo en una que tendrá tres, pues Portugal ya tiene asignado el puesto A1- con los equipos. El soreto comenzará con la copa cuatro, la de los cuatro países de peor coeficiente, esto es, Bulgaria, Suiza, Grecia y Letonia. España no se puede enfrentar a ninguna de las selecciones de su bombo (Alemania, Italia e Inglaterra). La posibilidad más benigna, según el propio Sáez, sería medirse a Suecia, Croacia y Letonia. Los rivales menos deseados que pueden caer en desgracia, los que son considerados por el seleccionador como los más duros, son Francia, Portugal y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































