_
_
_
_

Daewoo Matiz 1.0 SE

A pesar de llevar ya cinco años en el mercado, sigue teniendo una imagen simpática y actual. El Matiz es un coche urbano, sencillo y barato que no desentona y puede resolver bien el transporte en la ciudad.

Conducción: 31 puntos (3º)

El pequeño Daewoo monta el motor más pequeño, pero es el más potente de los tres (63 CV). Y como también pesa algo menos, acelera con más nervio y es muy ágil y manejable, tanto en tráfico urbano como en trazados virados. Se conduce con dos dedos y acusa menos las inercias en las curvas, aunque la aerodinámica es peor y se nota en la velocidad máxima.

En contrapartida, da menos sensación de solidez, le falta aplomo en carretera y es el peor dotado para viajar. Tiene una calidad de conducción inferior, con un tacto y unos mandos poco consistentes y un cambio impreciso y esponjoso. Además, los frenos son justos, tarda más en parar el peso y el ABS sólo se ofrece en el acabado alto CD.

Vida a bordo: 28 puntos (3º)

El Matiz también ha recibido algunas mejoras, como el Atos, y aunque acusa los años, reúne las soluciones básicas más importantes para cumplir en la ciudad. Tiene unos asientos más cómodos que los de su rival coreano, y, a pesar de ser el más pequeño por fuera, está bien aprovechado. Las plazas delanteras tienen más recorrido en longitud que las del Hyundai y atrás es el que ofrece más espacio para las piernas. Pero a cambio sacrifica el maletero, que tiene una capacidad inferior, aunque los asientos posteriores se pliegan en dos partes y dejan el piso plano para facilitar la carga.

Los acabados y el ambiente interior son pobres, con plásticos tristes y austeros, tapicerías en tonos apagados y ajustes mejorables. Además, el diseño del salpicadero y la consola central están superados; cuenta con menos huecos para objetos, y es el que está peor insonorizado, porque tiene el motor más ruidoso, y las suspensiones acusan más los baches.

Seguridad: 10 puntos (2º)

Muy limitado. El acabado SE de esta prueba sólo incluye airbag del conductor y para tener doble airbag y ABS hay que adquirir la versión superior CD. En cambio tiene un comportamiento más ágil, manejable y eficaz que el Atos.

Economía: 25 puntos (1º)

Es el más barato (8.200 euros), pero también el más pequeño y, sobre todo, el peor equipado de serie: apenas incluye cierre centralizado y alarma. Y gasta un poco más que sus rivales: por encima de siete litros a ritmos legales y más de ocho litros en conducción alegre y tráfico urbano.

El Matiz tiene las medidas más compactas para la ciudad y está bien aprovechado por dentro. Pero el maletero es el más pequeño.
El Matiz tiene las medidas más compactas para la ciudad y está bien aprovechado por dentro. Pero el maletero es el más pequeño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_