_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El magisterio de los jóvenes

La Escuela de Música Reina Sofía ha inaugurado su nuevo curso con un concierto de su orquesta, con lo que los hechos dicen más que las palabras. Y es de alabar y aplaudir la calidad individual y colectiva de la formación, dirigida esta vez por un maestro tan sensible como es Antoni Ros Marbà.

Produce verdadera alegría seguir las versiones excelentes y con el valor añadido del frescor juvenil para aplaudir a maestro y conjunto en su interpretación modélica de la Sinfonía nº 104, de Haydn, o para medir la jerarquía de las enseñanzas del centro en solistas veinteañeros tan admirables como el trompa gallego Gustavo Castro, el oboísta surafricano André van Daalen o la viola madrileña Virginia Domínguez, que se forma en la Cátedra BBVA que regenta Gerard Caussé.

Orquesta de Cámara de la Escuela Reina Sofía

Director: A. Ros Marbà. Obras de V. Williams, Teleman, Mozart y Haydn. Auditorio Nacional. Madrid, 27 de noviembre.

Tuvimos música pura y hondamente entendida. Un público interesante por interesado ovacionó a todos con justo entusiasmo. Y en ese todos cuenta la fundadora y presidenta de la escuela, Paloma O'Shea, y cuantos apoyan su comprometido trabajo en pro de nuestra cultura musical iniciado hace 30 años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_