Abre sus puertas la nueva sala Guindalera Escena Abierta
Animales nocturnos, un texto de Juan Mayorga con potente carga social, sobre "hombres y mujeres cuyas vidas están dominadas por el secreto", celebrará el próximo jueves el estreno de un nuevo local en el panorama escénico madrileño: Guindalera Escena Abierta. Esta sala, situada en el número 20 de la calle Martínez Izquierdo, cuenta con un aforo de 80 butacas y dispone de un jardín interior.
"Este espacio gira en torno a la experiencia del actor, como lugar de crecimiento y entrenamiento", explican los responsables de Guindalera Escena Abierta. Además de exhibir espectáculos propios, pretenden servir de eco para montajes de otras compañías o entidades "que no estén sujetos a modas o exigencias de taquilla". Otros objetivos básicos son consolidar una compañía estable -con el nombre del teatro- y mantener talleres de creación dramática con autores. Precisamente de un taller creativo con el escritor Juan Mayorga, los actores y el director de la compañía nació Animales nocturnos.
"Hay seres humanos que, como algunos animales, se ocultan de la luz y viven en las sombras. El protagonista de Animales nocturnos es uno de esos hombres. Oye hablar de la Ley de Extranjería y decide servirse de ella. Comprende que esa ley lo sitúa por encima de gentes a las que una denuncia puede acarrear la expulsión inmediata y él utiliza la ley para esclavizar a otro ser humano", explica Mayorga, joven y ya reconocido autor teatral. La dirección del montaje corre a cargo de Juan Pastor, y componen el elenco Francisco Rojas, Rafael Navarro, Victoria Vera y Ana Sala.
Animales nocturnos. Horario: 20.30. Entrada: 10 euros. Guindalera Escena Abierta (Martínez Izquierdo, 20. Tel.: 91 361 55 21). www.guindalera.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.