El presidente de la Española de Fútbol, juzgado hoy por una falta
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, se someterá hoy a un juicio rápido por el incidente que presuntamente protagonizó el pasado viernes en la estación de Santa Justa de Sevilla con miembros de la Policía Nacional. Se trata de un jucio de faltas, que se llevará a cabo en el juzgado de Instrucción número 20 de la capital hispalense y al que Villar no está obligado a asistir en persona, ya que puede delegar en su abogado. Al máximo dirigente de la RFEF se le achaca haber mantenido un altercado con agentes de la Policía Nacional, cuya actuación tildó de "absurda" e "impresentable" e incluso habría llamado "chulo" a un subinspector. Por ello, Villar afronta una falta de ofensas a la autoridad, según recoge el artículo 634 del Código Penal, que es castigable con una multa de entre diez y sesenta días, sobre la cuota económica que determine el fiscal. No obstante, la vista podría suspenderse por defectos en la notificación a Villar, ya que en el oficio que se le ha remitido figura su domicilio de Bilbao, por lo que lo más presumible es que no se le pueda localizar allí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.