Ser de izquierdas en Lepe
Me gustaría aclarar a cierto sector de la derecha en Lepe, entre ellos al concejal, señor Toronjo, en qué radica la condición ser de izquierda. Para ser de izquierdas, no hay que estar mendigando, señor Toronjo, no sea demagogo, todos podemos ser de izquierdas: el rico, el pobre (como usted dice), el asalariado, el empresario..., sólo hace falta tener conciencia social, esa que ustedes, en su grupo, no tienen.
Pensar que por suerte se tiene un trabajo por el cual puedo pagar mi coche y mi casa, pero que tengo vecinos en mi pueblo a los que el jornal, a lo mejor, no les llega ni para la vivienda. Todo esto no se arregla sólo echando lo que le sobra en el cepillo de la iglesia o con sus actos benéficos; se arregla, señor Toronjo, con políticas sociales. ¿Las conoce? Son esas que se dotan económicamente desde los presupuestos para, por ejemplo, construir viviendas públicas (creo que ese punto se lo saltaron en los presupuestos), ayudas sociales y un largo etcétera que nos hacen pensar y sentir de izquierdas.
Los de izquierdas somos muchos y muy distintos, pero no crea que me duele o molesta que usted o los suyos me tachen de comunista. La izquierda es grande y cabemos todos (anarquistas, socialistas, comunistas, pacifistas, ecologistas...), por eso le ruego que no vuelva a sacar más el tema en los plenos si no les gusta oír la lista de facciones que conforman su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.