La EMT de Valencia reduce servicio en 18 líneas y refuerza 3

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) modificará los servicios de una serie de líneas a partir de 2004 para adaptarlas a la nueva situación derivada de la puesta en marcha de la línea 5 del Metro y del absentismo laboral que, según el concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, supera el 9%. El consejo de administración de la EMT aprobó ayer los presupuestos para 2004, que suman 86,3 millones de euros. Novo señaló que las conclusiones de dos estudios llevan a reducir una unidad en 18 líneas, mientras que se reforzarán tres con otro autobús más. El consejo aprobó también una subida media de las tarifas de un 4,46%.

El edil socialista Matías Alonso criticó estas medidas y achacó la reducción del servicio a la necesidad de "adaptarlo a la plantilla", ya que, a su juicio, muchos de los vehículos que se quedaban en las cocheras debido a las bajas laborales, ahora estarán parados por esta disminución. Alonso calificó la subida de las tarifas de "abusiva" porque "casi triplica el IPC" y "se incrementa más para los colectivos más desfavorecidos. Antonio Montalbán, portavoz de EU, también rechazó las nuevas tarifas y la congelación de la plantilla.

Por su parte, la asamblea de trabajadores de la EMT decidió ayer paros parciales en diciembre por la "falta de personal y presupuesto" para cumplir con el servicio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS