Jonathan Brandis, actor
Jonathan Brandis, cuyo papel de joven genio de los ordenadores en la serie de aventuras submarinas SeaQuest DSV le convirtió en uno de los principales rompecorazones de las adolescentes de mediados de los noventa, murió el 12 de noviembre en el Centro Médico Cedars-Sinai, a los 27 años, tras ser encontrado inconsciente en su hogar de Los Ángeles, según la oficina del forense del Condado de Los Ángeles.
Desde 1993 hasta 1995, Brandis interpretó el papel del chico superdotado Lucas Wolenczak en SeaQuest DSV, la serie futurista de fantasía subacuática producida por Steven Spielberg sobre un vehículo sumergible a gran profundidad dirigido por Roy Scheider. El guapo actor de aspecto aniñado, de pelo rubio oscuro y ojos azules, se convirtió rápidamente en uno de los favoritos del público adolescente femenino. Durante esa época, Brandis necesitaba tres guardaespaldas para escoltarlo a través de la muchedumbre de admiradoras en los Estudios Universal de Orlando, Florida, donde se rodaba la serie. Pero el coprotagonista Scheider dijo a la revista People que la fama no se le había subido a la cabeza en absoluto.
Brandis nació en Danbury, Connecticut, hijo único de padre bombero y madre profesora. El fotogénico Brandis comenzó su carrera a los dos años de edad como modelo de un cartel publicitario de prendas de vestir. Con cinco años, hacía anuncios de televisión de juguetes, cereales y otros productos. Y a los seis, iba y venía a diario a Nueva York para sus apariciones periódicas en el programa diurno One Life to Live. Para impulsar su carrera de actor, su familia se mudó a Los Ángeles cuando Brandis tenía nueve años. Apareció de artista invitado en series como La Ley de Los Ángeles, ¿Quién es el jefe?, Padres forzosos y Blossom. También tuvo algunos tempranos papeles en películas como Juntos para vencer, coprotagonizada por Beau Bridges, y la comedia de Rodney Dangerfield Todo por mi chica.
Entre sus apariciones cinematográficas más recientes figura The year that trembled (2002), una adaptación del director de cine independiente Jay Craven de la novela de Scott Lax sobre la llegada a la madurez, ambientada en Ohio tras el tiroteo en la Universidad Estatal de Kent. "Muchos recordarán a Brandis en su papel de chico superdotado en SeaQuest DSV, pero aquí demuestra que tiene el talento para convertirse en un actor de gran talla", escribió el crítico de cine George M. Thomas en el Beacon Journal. Para el productor Tyler Davidson, su muerte "es una tragedia horrible, y nuestros corazones están con su familia".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































