El candidato del PSC cree que los "progresistas españoles" le apoyan
José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall compitieron ayer en satisfacción por la acogida favorable de sus postulados. "En el terreno de los hechos, pero sobre todo de las actitudes, este comité federal es histórico", opinó Maragall, para quien "los progresistas españoles" apoyan su voluntad de presidir un gobierno de izquierdas en Cataluña.
El comité federal del PSOE aplaudió a Maragall antes de que empezara su intervención y la cerró con otro aplauso. Maragall agradeció el apoyo de sus "amigos" del PSOE. En los pasillos, con amplia sonrisa, tuvo que precisar que además de amigos eran "compañeros". Varios miembros del comité juzgaron insuficiente que el político catalán se dirigiera al PSOE como un partido "amigo". Juan Carlos Rodríguez Ibarra señaló que para él los socialistas catalanes son "compañeros". La eurodiputada Elena Valenciano se refirió al asunto con alguna broma. "Pasqual, creo que somos más que amigos". Pero lo cierto es que Maragall se esforzó en convencer al PSOE de que un eventual gobierno de izquierdas en Cataluña redundará "en un triunfo de Zapatero en marzo". "No vamos a desaprovechar la oportunidad de hacer un gobierno catalanista y de progreso", aseguró Maragall. Además, "ni España ni Cataluña son Luxemburgo". El dirigente de ERC, Josep Luis Carod Rovira, declaró al diario El Mundo su deseo de que Cataluña fuera como ese país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.