_
_
_
_

Los allegados del fallecido en el fuego de La Peza acusan a un vecino

El funeral por la muerte de José M. M, el vecino de La Peza (Granada) que murió en la madrugada del miércoles en el incendio declarado en su vivienda, vivió ayer momentos de tensión cuando los allegados del fallecido acusaron a uno de los vecinos de haber provocado el incendio que le costó la vida.

Las acusaciones se produjeron en los primeros momentos del entierro, celebrado en el cementerio municipal de La Peza. Una vez calmados los ánimos, el acto transcurrió sin incidentes. La familia del fallecido se ha mostrado prudente y ha preferido no adelantar acontecimientos y evitar realizar acusaciones.

Mientras, la investigación para esclarecer si el incendio ha sido intencionado o no seguía en marcha sin conclusiones. La Policía Judicial determinará si realmente hubo responsabilidad por parte de alguna persona en el suceso o se trata de un incendio fortuito.

La Peza, Celia Santiago, declaró que el fallecido era "muy buena gente, un vecino más que se dedicaba a la venta de chatarrería, pero que a pesar de la situación de cierta marginalidad en la que vivía, desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de ninguna actividad delictiva".

El fallecido cobraba una pensión por invalidez y dos de sus hijos participan en la Escuela Taller del pueblo.

Al entierro asistió la mayor parte del pueblo de La Peza, además de gran parte de la comunidad gitana, etnia a la que pertenecía el fallecido, residente en la comarca accitana y en parte de la provincia de Granada.

Cientos de personas procedentes de distintos puntos de la comarca abarrotaron durante las últimas horas del miércoles el municipio, donde pasaron la noche para poder acudir este mediodía al funeral, lo que provocó que hubiera que habilitar dependencias municipales, como el Hogar del Pensionista de La Peza, para acomodar a los visitantes.

El Ayuntamiento de La Peza ha abierto una cuenta bancaria en CajaGranada para todo aquel que esté interesado en realizar alguna aportación y ayudar a la familia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_