Detenidos siete guardias civiles en Ceuta por presunta corrupción
Siete miembros de la Guardia Civil, seis agentes y un sargento, todos destinados en la Compañía Fiscal de Ceuta, pasaron ayer a disposición judicial por permitir y facilitar supuestamente la entrada de mercancía, sin exigir la documentación aduanera, a través de la frontera de Tarajal, que separa la ciudad española de Marruecos, así como por el puerto. Esta operación, iniciada semanas atrás por un grupo de asuntos internos del instituto armado desplazado específicamente para ello desde Madrid, pretendía descubrir una trama de presunta corrupción y sobornos dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en los servicios de frontera y puerto, los dos puntos por donde transita toda la mercancía importada y exportada.
Además de los siete guardias civiles fue detenido un ciudadano marroquí y otros dos ceutíes como presuntos intermediarios en la trama. Según explicó ayer la Delegación del Gobierno, fueron los responsables de la 410 Comandancia de Ceuta los que solicitaron en su día la apertura de un dispositivo de seguimiento y vigilancia sobre las actividades de sus siete compañeros detenidos tras la detección de algunas anomalías en servicios realizados en Tarajal y en la estación marítima. En algunos casos no sólo no exigían los trámites aduaneros obligatorios sino que indicaban el cauce a seguir para que estas partidas entraran sin ser detectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.