El Supremo de Massachusetts da luz verde a los matrimonios entre parejas homosexuales
El Tribunal Supremo de Massachusetts (EE UU) decidió ayer por cuatro votos contra tres que no hay nada en la Constitución de ese Estado que impida legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo y, por tanto, es inconstitucional negarles sus derechos y ventajas. Lo que no ha concedido el tribunal a las siete parejas demandantes es el derecho a obtener de manera inmediata su licencia matrimonial, pero da un plazo de seis meses a las Cámaras del Estado para que adapten la legislación. La sentencia considera que el matrimonio es "un derecho civil"; no es una institución destinada a la procreación, sino "la unión voluntaria de dos personas como esposos con exclusión de toda otra persona".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.