_
_
_
_
_

Visto para sentencia el segundo juicio del 'caso Holgado'

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz dejó ayer visto para sentencia el juicio por el apuñalamiento de Juan Holgado, quien murió con 26 años el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez.

El Ministerio Fiscal solicitó una pena de 26 años de prisión para Domingo Gómez, Pedro Asencio y Francisco Escalante; mientras que para el cuarto acusado, Manuel Sañudo, rebajó la petición a 24 años de cárcel.

José Miguel Ayllón, que ejerció la acusación particular, elevó la petición de penas a 30 años de cárcel para los tres primeros procesados, y a 28 años para el cuarto. Según dijo, el juicio ha demostrado "con total claridad" la culpabilidad de los acusados. Ayllón insistió en la importancia de testimonios como el de Yolanda Castro Pacheco, ex prostituta quien, durante la instrucción, incriminó a los cuatro acusados, pero que se retractó en la vista.

Los abogados de la defensa recalcaron la inexistencia de pruebas determinantes para emitir una sentencia condenatoria. "No hay huellas ni sangre de los acusados en la gasolinera, ni testigos directos de lo ocurrido", manifestó Inmaculada Gilabert, abogada de Domingo Gómez.

Los cuatro procesados se declararon inocentes e insistieron en que los habían cogido como "cabezas de turco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_