Visto para sentencia el segundo juicio del 'caso Holgado'
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz dejó ayer visto para sentencia el juicio por el apuñalamiento de Juan Holgado, quien murió con 26 años el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez.
El Ministerio Fiscal solicitó una pena de 26 años de prisión para Domingo Gómez, Pedro Asencio y Francisco Escalante; mientras que para el cuarto acusado, Manuel Sañudo, rebajó la petición a 24 años de cárcel.
José Miguel Ayllón, que ejerció la acusación particular, elevó la petición de penas a 30 años de cárcel para los tres primeros procesados, y a 28 años para el cuarto. Según dijo, el juicio ha demostrado "con total claridad" la culpabilidad de los acusados. Ayllón insistió en la importancia de testimonios como el de Yolanda Castro Pacheco, ex prostituta quien, durante la instrucción, incriminó a los cuatro acusados, pero que se retractó en la vista.
Los abogados de la defensa recalcaron la inexistencia de pruebas determinantes para emitir una sentencia condenatoria. "No hay huellas ni sangre de los acusados en la gasolinera, ni testigos directos de lo ocurrido", manifestó Inmaculada Gilabert, abogada de Domingo Gómez.
Los cuatro procesados se declararon inocentes e insistieron en que los habían cogido como "cabezas de turco".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.