_
_
_
_
_

Fenosa rompe las negociaciones con Enel para la central de Palos

Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, no venderá finalmente el 50% de la central de ciclo combinado (gas natural) de Palos de la Frontera (Huelva) a la compañía italiana Enel. Las negociaciones que mantenían las dos partes en torno al contrato de compraventa se han roto de forma definitiva, informaron en fuentes de la empresa española.

En junio pasado, Unión Fenosa adjudicó a Enel el 80% de su filial de energías renovables (Unión Fenosa Energías Especiales) y el 50% de la central de Palos. Sin embargo, las dos empresas no pudieron cerrar este último acuerdo, ya que Enel quería que Fenosa garantizara el suministro de gas natural para la central incluso en situaciones de fuerza mayor, petición que la eléctrica española no aceptaba.

El pasado 6 de noviembre, el vicepresidente y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, avanzó que la compañía podría replantearse la operación teniendo en cuenta que no era prioritaria para alcanzar los objetivos de reducción de deuda, que bajará este año por debajo de los 6.500 millones, objetivo fijado en el Plan Estratégico.La planta de Palos tendrá una potencia instalada de 1.200 megavatios y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_