_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL

Fiesta en L'Alfàs del Pi

La localidad alicantina, una 'pequeña Noruega' donde por épocas residen unos 10.000 escandinavos, vivió el partido con gran jolgorio

Juan Morenilla

"Es una pena que no jueguen Bergdolmo, Solskjaer y Carew. Queremos que gane el mejor, y que sea una fiesta. El cava nos lo tomaremos antes, por si acaso. Y espero por los españoles que no nieve el miércoles en Noruega. Entonces lo pasarán realmente mal", decía un aficionado. Muchos no hablan ni una palabra de español, pero en L'Alfàs están como en casa. La federación noruega ha vendido más entradas en España que en su país, y buena parte de culpa la tiene esta localidad alicantina. Cinco horas antes del partido, en los autobuses, los seguidores tocaban la trompeta y entonaban canciones de ánimo a su selección. También el que viva España. La fiesta siguió en Mestalla.

Los aficionados noruegos preparan su atuendo para viajar a Mestalla ayer en L'Alfàs del Pi.
Los aficionados noruegos preparan su atuendo para viajar a Mestalla ayer en L'Alfàs del Pi.JOAQUÍN DE HARO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_