_
_
_
_
_

El líder del PCE no se presentará a la reelección como diputado de IU

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, diputado de Izquierda Unida, manifestó ayer que no se presentará a la reelección como parlamentario en los comicios de 2004. "Llevo muchísimos años en la primerísima línea de la política y llega un momento en que uno tiene que pasar a la segunda línea. Y ésta es la razón fundamental, independientemente de que yo tengo una posición en relación al proceso del País Vasco y a la actitud de Ezker Batua [IU-EB], ya conocida. Pero en este caso, esto no tiene nada que ver", declaró a RNE. "Yo puedo estar cansado de muchas cosas, de la política en general, incluso de la política de mi partido. Pero ése no es el motivo central" de renunciar a figurar en las próximas listas electorales de Izquierda Unida.

Frutos explicó que las posiciones de IU en Euskadi "no se deben mezclar ni confundir con las de otros grupos que tienen una propuesta concreta, como es el plan Ibarretxe, que yo personalmente no comparto", añadió, "y que, en la situación actual considero una aventura".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció que pedirá a Frutos que reconsidere esa negativa y que, en todo caso, continúe "al máximo nivel" en la dirección federal de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_