Lavilla reivindica para su generación una obra política "de gran calado"
Landelino Lavilla dijo que se sentía "abrumado" por la solemnidad del acto y por el contenido de las intervenciones de los que le precedieron en el uso de la palabra, discursos que agradeció por ser "vehículo de convicciones y de sentimientos sinceros". Lavilla se definió como jurista y explicó que acudió a la llamada de la política en la época que le correspondía a su generación, cuando había que realizar "una tarea de gran calado", como era forjar la base de la convivencia de todos los españoles. Landelino Lavilla, nacido en Lleida en 1934, es miembro permanente del Consejo de Estado, está casado con Juana Rubira García Valdecasas (familiar de la ministra de Administraciones Públicas) y tiene cuatro hijos. El premio está dotado con 30.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.