_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Buddy Arnold, saxofonista que actuó con los grandes del jazz

El saxofonista Buddy Arnold, quien actuó con grandes del jazz como Stan Kenton, Buddy Rich y Tommy Dorsey y cofundó un programa para ayudar a los músicos con problemas de alcohol o drogas, falleció el pasado domingo a los 77 años de edad, según informó a la prensa su agente.

Arnold, quien nació en el Bronx y libró su propia batalla contra la drogadicción durante años, murió como consecuencia de las complicaciones de una operación a corazón abierto, informó Ronnie Lippin en un comunicado.

Su nombre de bautismo era Arnold Buddy Grishaver. Empezó a tocar el saxofón a los nueve años, y para cuando tenía 16 ya hacía giras como acompañante musical profesional y actuaba en el Teatro Apollo, en Harlem, con George Auld.

Tras servir en el Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, Arnold se unió a la banda del genial percusionista Buddy Rich en una gira por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Arnold apareció por primera vez en los créditos de un disco en el álbum grabado en 1949 con Mercury Records por Gene Williams y la Junior Thornhill Band, y realizó una gira con la orquesta del clarinetista Buddy DeFranco en 1951. Sin embargo, pronto comenzó su lucha de décadas contra las drogas.

Aunque consiguió un contrato de grabación con ABC Paramount en 1956 tras una hospitalización de 18 meses, fue condenado a prisión en 1958 por un intento de robo. Indultado dos años después, tocó con la Dorsey Band y realizó una gira con Stan Kenton.

Posteriormente se asentó en Los Ángeles y grabó cuatro discos para Capitol Records. Tras un breve periodo de sobriedad, recayó en las drogas y en 1981 fue sentenciado a siete años de prisión por cargos vinculados con un intento de conseguir drogas.

Arnold empezó a trabajar en un programa de tratamiento de drogas tras su anticipada salida de prisión y estableció el Programa de Asistencia a Músicos con su mujer, Carole Fields, en 1992.

Arnold deja a su mujer, su hijo Rob, de un matrimonio anterior, y una hermana, Elaine Weiner.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_