_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE OTOÑO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Puro arte

No despegan los labios de las embocaduras y con la técnica de respiración circular soplan sin desmayo en el duduk, una caña de madera de albaricoquero, de entre 28 y 40 centímetros y lengüeta doble, de timbre nasal y melancólico. El armenio Djivan Gasparyan, que tiene un aire al actor francés Jean Gabin, es a sus 75 años un músico de presencia luminosa. Uno de los grandes. Y no es cuestión de currículo -Brian Eno, Michael Brook, Kronos Quartet... o bandas sonoras como la de Gladiator-, sino de la emoción que es capaz de transmitir con esa especie de oboe arcaico de sólo una octava, convertido por él en instrumento solista.

El martes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Armen Ghazaryan y Vazgen Makaryan le hacían el bajo para unas melodías que igual salen del folclor armenio -punto de equilibrio entre la cultura oriental y occidental- que podría haber firmado Bártok. Hora y cuarto de deslumbrante belleza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_