_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

Iluminar con velas el Camp Nou

Un catastrofista y encendido Josep Antoni Duran Lleida se encargó ayer de calentar al auditorio. Suele hablar el primero, y consigue su objetivo. Con su verbo apasionado es el más aclamado, siempre y cuando el soberanista Felip Puig no le preceda. Ayer mismo, aseguró que si Iniciativa (ICV) forma parte del Gobierno catalán, el "Camp Nou tendrán que iluminarlo con velas" porque la formación ecosocialista "quiere cerrar las centrales nucleares". Y cuando el Gobierno catalán promueve "energías alternativas", en referencia a los proyectos eólicos, "se ponen tras las pancartas en contra", añadió.

Duran comparó a las formaciones de izquierdas con Alejandro Lerroux "por haber utilizado, con descarada demagogia, los sentimientos nobles de la gente de las comarcas del Ebro" en contra del trasvase, igual que el político radical "lo hacía con los obreros". "A Lerroux le siguen los socialistas, Esquerra e Iniciativa", clamó el dirigente democristiano refiriéndose al líder radical que, en cambio, se convirtió en estrecho aliado de la derecha durante la II República.

Pujol tampoco se quedó corto. Explicó la anécdota del consejero castellano que se encontró en Girona con un bloqueo de carreteras por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra tras el atentado de ETA en Roses. El consejero le explicó a Pujol lo bien que le trataron los mossos, pero le recriminó: "A nosotros, lo que nos jode es que la tengan ustedes [la policía autonómica]". La historia le sirvió a Pujol para afirmar que votar a ERC era un voto al "PSC, a Maragall, a Bono, a Rodríguez Ibarra y a ese consejero que le jode que tengamos mossos". Es decir, "autonomía"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_